Tuesday, February 23, 2010

Una Situación Entre Cuba y Los Estados Unidos: El Encarcelamiento de Alan Gros


Una Situación Entre Cuba y Los Estados Unidos:
El Encarcelamiento de Alan Gross

Un articulo, se llama “Desventurado en Habana” de “Política Exterior” del 23 de Febrero explica la difícil situación de un trabajador de la agencia de desarrollo internacional de los estados unidos (USAID), Alan Gross de Maryland. Alan estuvo en habana, cuba para su trabajo. Gross es un contratista de USAID, y en cuba estabá dando los teléfonos celulares y pequeños ordenadores a las personas religiosas que necesitan. USAID dijo que todas las cosas son elementos de ayuda. Aunque, el gobierno de Castro no está de acuerdo con USAID. Raúl Casto, el dictador de Cuba ahora, dijo que Gross “estabá proporcionando equipo de comunicación a los grupos que trabajan con el enemigo”. Esto enemigo es los estados unidos. Entonces, el régimen de Castro puso Gross en el cárcel. Ahora, Gross está en un prisión de máxima seguridad. Me sorprendió cuando me oí esto. Siempre pienso que las relaciones entre

los estados unidos y Cuba no están bien, pero no creo que los estados unidos está un enemigo de Cuba. Pero, en realidad es cierto: las democracias y las comunistas no están de acuerdo. Obviamente uno es en contra del otro, y así las relaciones están muy malas.

Ahora, diplomáticos de los estados unidos están trabajando para ayudar Gross. Pero, la historia entre cuba y esto parte de USAID no está ayudando Gross. Esto parte de USAID fue creada para derrocar los Castros en 1996, después de la caída de la unión soviética. Esto sección de USAID querían que Fidel y Raúl salir el gobierno. Además, el administración de Bush hizo el misión de esto parte de USAID el derrocar de los Castros. En consecuencia, Raúl Castro no quiero ayudar los estados unidos, USAID, o Obama. Por eso, Gross está en problemas.

Esta situación es un símbolo de la control de las comunistas sobre los ciudadanos. También, esta situación demuestra las fuerzas de inteligencia en cuba, y el menos aceptación de información extranjero y especialmente información de los estados unidos. ¿Qué piensan ustedes? ¿Estaban ustedes sorprendido por el facto que Cuba considera los estados unidos un enemigo? ¿Creen que los estados unidos deben estar fuera de Cuba siempre? ¿O, piensen que los organizaciones desarrollos de los estados unidos deben ayudar la gente de cuba? ¿Qué creen usted que va a pasar a Gross?


http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/02/23/hapless_in_havana

9 comments:

  1. Creo que este artículo es muy interesante. Lamentablemente, no me sorprende en absoluto. Hace algunas décadas, los Estados Unidos invadió a Cuba en la “Bahía de Cochinos”. Esta fue una invasión de Cuba por los exiliados cubanos, patrocinado por las fuerzas de EE.UU. Desde la invasión, no creo que Cuba y los Estados Unidos han tenido buenas relaciones desde entonces.

    Por las razones expuestas anteriormente, no me parece este evento sorprendente. Sin embargo, los Estados Unidos es el país líder en todos los aspectos económicos y políticos. Por lo tanto, creo que los embajadores de EE.UU. será capaz de obtener Alan bruto de Cuba.

    Es muy problemático que los Estados Unidos y Cuba tienen relaciones tan mal debido a su ubicación geográfica. Los países de proximidad deberían ser capaces de tener mejores relaciones con los demás. Sin embargo, debido a que Cuba no es muy dependiente de los Estados Unidos por muchas fuentes, y los Estados Unidos no depende en absoluto de los recursos de Cuba, la perspectiva de los dos países se conviertan en aliados es muy pequeña.

    Los Estados Unidos siempre ha tenido las organizaciones para ayudar a aquellos en el país y en el extranjero. Sin embargo, debido a que Cuba se ha creado en su gobierno durante tanto tiempo, es difícil decir que cualquier intervención de los Estados Unidos va a cambiar nada. Sin embargo, y como es en la mayoría de los casos en el mundo, alguien sólo puede esperar para una mejor diplomacia.

    ReplyDelete
  2. No me sorprendido que Cuba considera los estados unidos un enemigo: en el pasado, el gobierno de EEUU intentó a derrocar el régimen de Castro muchos tiempos. El caso más famoso fue la invasión de Bahía de Cochinos. Y es un derecho de un país para elegir a quienes países quiere ser amigos con, pero si la idea de enemigos pone los ciudadanos en peligro, el país no tiene este derecho nunca más. En esto caso, la seguridad de Alan Gross está en mucho peligro, en una cárcel cubano.

    Es una idea interesante: que los estados unidos deben estar fuera de cuba siempre. Pienso que, si los EEUU comenzó el bloqueo económico con cuba, que los EEUU no tiene mucho razón para estar en cuba en el primero pienso.

    En mi clase de periodismo, aprendemos que muchos periódicos piensan que los EEUU tiene el parte de “Fortress America” en el mundo: que los EEUU deben proteger y ayudar los otros países. Pero en el caso de cuba, el ambiente entre los dos países y gobiernos es tan hostil y adverso, que los EEUU no debe ser “Fortress America” con Cuba. Es una debate muy interesante!

    ReplyDelete
  3. La situación de Alan Gross es muy desaunfortunante. Porque las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, un agente inocente de desarrollo fue detenido.

    Yo pienso que muchos de los problemas entre los Estados Unidos y Cuba desde policies de intervención de los EEUU. A resultado, Cuba no le gusta EEUU y es justificado mas o menos. Es difícil para decir como la citación fue resultado.

    La situación es desafortunamente porque la gente de Cuba necesitan ayudan para desarollado. Por eso, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos tienen que mejorar. Yo entiendo que el gobierno cubano es comunismo, pero la gente y desarollo son mas importante. Sin embargo, Cuba considera que los Estados Unidos como una amenaza, y tal vez se justifique eso. Es una situacion difícil.

    ReplyDelete
  4. Pienso que ese artículo es muy interesante porque no he leído nada sobre esta tema y usualmente cuando una persona de los EEUU es capturada por otro país, está en todas las noticias. No me sorprendió que Cuba nos considera un enemigo porque nuestros líderes y políticos no son callados sobre los problemas con la sociedad de Cuba y, además, sobre sus sentimientos de los comunistas en Cuba. Quizás debo saber esto pero no sabía que hay un programa de USAID para Cuba con personas estadounidenses que viajan a Cuba y les dan cosas a cubanos como teléfonos celulares. Pensaba que nuestro bloqueo a Cuba previene todas las interacciones entre los EEUU y Cuba. Desafortunadamente, pienso que Cuba tuvo razón cuando capturó a Alan. Obviamente no es una cosa buena y no pienso que él mereció estar en la cárcel, pero para los líderes de Cuba él es una amenaza y por eso ellos necesitaban capturarlo. Necesitamos reconocer que si una persona de Cuba estuviera en los EEUU para ganar apoyo para los comunistas, los líderes de los EEUU la capturaría y pondría en la cárcel. Estoy de acuerdo con Michelle que los EEUU debe ayudar a la gente de otros países, pero no cuando hay una amenaza de encarcelación de uno de nuestros ciudadanos. Sin embargo estas opciones no son buenas y la relación entre Cuba y los EEUU debe mejorar, pero ahora no es buena y no debemos tener personas en Cuba tratando de ayudar a la gente porque no es seguro y acontecimientos como esto ocurrirá.

    ReplyDelete
  5. Pienso que esta situación es muy difícil para resolver. La situación está mezclando la autoridad de los Estados Unidos y de Cuba. Las relaciones entre los países no son buenas, y el encarcelamiento de Alan Gross no está ayudándolas.

    No estoy sorprendida por el facto que Cuba considera los Estados Unidos un enemigo. En el colegio segundario, mis profesores enseñaron un poquito de la historia entre los dos países. Los acontecimientos más grandes y recientes son casi batallas o bloqueos económicos.

    Creo que las personas que necesitan ayuda deben tenerla. No me importa de quienes son la ayuda. La pregunta que yo tengo es de quien el régimen cubano aceptará ayuda. Creo que Gross regresará al Estados Unidos en el futuro. No estoy seguro cuándo regresará, pero creo que Alan Gross regresará.

    ReplyDelete
  6. Yo estoy en acuerdo con todos que escribieron que la problema no es una sopresa. Lesley tiene razón cuando dijo que Cuba tiene “menos aceptación de información extranjero y especialmente información de los Estados Unidos.” Lamentablemente, Cuba tiene muchas problemas con la tolerancia de ideas nuevos. Por éjemplo, la gente no tiene muchos derechos civiles, como la libertad de expression, y soló hay un períodico en el pais. Por eso, no me soprende que el gobierno mandó Gross a la cárcel.

    También, no es una sopresa que Cuba considera los EEUU un enemigo. Como Brianna y Michelle escribieron, los dos paises tienen una historia mala, especialmente durante la guerra fria.

    Sin embargo, la situación ahora es especialmente triste por que Gross fue a Cuba para ayudar la gente y no es un soldado. Espero que el gobierno en Cuba libería Gross pronto.

    ReplyDelete
  7. Pienso que esta situación es un buen ejemplo de los desventajas de un gobierno comunista como Cuba. En la clase, hablábamos sobre la pregunta de queremos una democracia buena o un sistema de salud y la educación como Cuba. Alguna gente dijo que es más importante tener los sistemas buenos de salud y educación, pero después de leer este artículo, yo sé que siempre quiero la democracia. No estoy sorprendida que Cuba considera los Estados Unidos un enemigo. Con el embargo fuerte, obviamente los Estados Unidos no quiere establecer una relación amable con Cuba. Los valores de una democracia no se lleva bien con los valores de un gobierno comunista.

    Pienso que los Estados Unidos podría tener una relación buena con Cuba en el futuro si el gobierno de Cuba cambie, pero ahora no es un posibilidad. Los problemas con los derechos humanos en Cuba son un problema inaceptable. Nadie deber vivir en miedo. Hasta Cuba respeta los derechos de todos los ciudadanos, no pienso que un amistad con Cuba es posible.

    Donde hay una falta de los derechos humanos, pienso que los organizaciones desarrollos de los Estados Unidos deben ayudar la gente. La situación de Gross es muy triste. No sé el futuro, pero creo que está situación no va a desaparecer pronto.

    ReplyDelete
  8. La mayoría no cree que es una sorpresa que Cuba considera que los Estados Unidos un enemigo y estoy de acuerdo. Michelle y Brianna dijeron que los dos países tienen una historia mala con muchos conflictos. Especialmente porque los Estados Unidos intentaron eliminar Fidel Castro del gobierno usualmente con fuerza. Pienso que Cuba considera los Estados Unidos más de un enemigo que los Estados Unidos considera Cuba ser. Creo que Cuba liberará Gross y espero que Gross regrese a los Estados Unidos pronto pero es más posible que Cuba lo mantendrá en prisión por largo tiempo.

    Estoy de acuerdo de Rachel, “Pensaba que nuestro bloqueo a Cuba previene todas las interacciones entre los EEUU y Cuba.” Si ésta es la verdad, ¿por qué fue Gross la da teléfonos celulares a la gente de Cuba? No es una sorpresa que el gobierno de Cuba pensó que Gross estaba actuando ilegalmente.

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo que no es una supresa que Cuba considere los EEUU un enemigo. Y pienso que fue Rachel quien dijo que ella no piense que Cuba esta completamente equivocado—pienso que ella tiene razón. Si hubiera una persona cubano en los EEUU quien este dando la gente información o maneras que pueden ayudarles a comunicar con “el enemigo” o pueden usar contra el gobierno, los EEUU hicieran lo mismo.

    Adicionalmente, los EEUU no es el angelito que nosotros nos gusta creer. Tenemos l Bahía de Guantánamo donde personas están torturadas. Y si, es cierto que los EEUU han hecho mucho por los derechos humanos y nosotros hemos ayudado otros países con su pobreza o con algunas crisis, pero hemos hecho muchas cosas malas también, especialmente en Latinoamérica y Cuba. Como los otros ya han dicho, tuvimos la Bahía de Cochinos, y también otras cosas como el “Platt Amendment.” Esto no seria la primera vez que los EEUU habían tratado de controlar cuba o cambiar el poder. Ellos tienen razón por ser sospechosos.

    El caso de Senior Cross es una pena, pero no me supresa y pienso que los EEUU no deben ser sorprendidos. No somos tan inocentes que creemos.

    ReplyDelete