Thursday, December 2, 2010

Los sacrificios de Viengsay Valdes, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba



Viengsay es la estrella de Ballet Nacional de Cuba ahora. Ella fue a la escuela cubana, que fundo hace 60 anos Alicia Alonso. La escuela formado Viengsay con mucho disciplina. Por eso, ella tiene mucho éxito. BBC mundo tiene una entrevista (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101029_cuba_ballet_viengsay_entrevista_rasverg_az.shtml ) con Viengsay sobre su vida.

Viengsay dijo que empezaba a bailar cuando tenia nueve anos. También, explico que te gustaba bailar mucho. El estudio be ballet toca mucho tiempo, y por supuesto las bailarinas necesitan gustar lo que están haciendo. Viengsay también discutió los sacrificios que acompañan una vida de ballet. Viengsay sacrificaba mucha horas de su vida y pedazos de su cuerpo a ballet, como los pies. Además, sacrificaba los vacaciones, la recreación como montar caballos o bicicletas, y esquí. Eso es el caso por que no podía hacer actividades que poner su cuerpo en peligro. Su cuerpo era su instrumento para éxito. En consecuencia, cuando era niña ella tiene una cantidad increíble de presión. Viengsay dice, “Te centras en esta carrera, en su disciplina con una constancia diaria, es algo que te absorbe por completo.” Pero, a pesar de todo ella cree que todos los sacrificios son necesarios. Viengsay encanta la posición de primera bailarina y no se arrepiente nada. Ella dice que está muy contenta y está disfrutando su trabajo y posición. A pesar de todo, ella es la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba y esto significa mucho.

¿Qué piensen ellos? ¿Piensen que los sacrificios valen el éxito? ¿Sacrificaran lo mismo que Viengsay para éxito?

4 comments:

  1. Esta es una mirada única a una bailarina de éxito de Cuba. Es lamentable que ella ha tenido hacer sacrificios extremos para convertirse en la primera bailarina en el Ballet Nacional de Cuba. Ella tiene mucho éxito en Cuba hoy y por lo que ella tuvo practicar mucho cuando era niño y no podía hacer muchas actividades como los otros niños. Viengsay tenía ser muy disciplinado y dedicado para obtener su posición como primera bailarina en el Ballet Nacional de Cuba hoy.

    Sin embargo, lo importante es recordar que lo era su objetivo será una bailarina de éxito. Por lo tanto, ella tuvo trabajar muy duro. La historia de Viengsay no es diferente de muchos atletas y su sacrificios son tan importantes como los de ellos. Además, como los atletas profesionales, ella no tiene una carrera para toda la vida. Debido a esto, tiene que comenzar joven y practicar mucho y hacer sacrificios. Pero, si te gusta lo que haces, no son sacrificios, sólo la formación para el éxito futuro.

    ReplyDelete
  2. No sabía nada sobre Ballet Nacional de Cuba hasta que lo discutimos en clase. Como discutimos en clase, las bailarinas bailan porque el baile es una de las pocas maneras de que puedan salir de su país y tener éxito en el extranjero. Por esta razón, no me sorpresa que Viengsay disfruta su posición. Para mí, lo más interesante es que ella sacrifica mucho para su posición como la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba. También, con la agotadora jornada de ella, es posible que este sacrificando su educación para el ballet.

    Estoy seguro que su pasión para la danza y las oportunidades creadas por su posición como la primera bailarina del Ballet Nacional Cuba justifican los sacrificios.

    ReplyDelete
  3. Yo bailaba ballet por siete años, y por eso, sé los sacrificios necesidades para mejorar las habilidades y tener éxito en la industria. Creo que si alguien tiene el pasión por el ballet o cualquier actividad, los sacrificios valdrán el tiempo, el éxito, y la dedicación. Me parece que Valdes es muy apasionada cuando habla sobre su carrera y la danza, y por eso todos sus sacrificios valen su éxito. Pienso que lo mejor es tener una carrera que tú disfrutas, y ella tiene esto.

    ReplyDelete
  4. En mi opinión, hay sacrificios por cada gol. Nadie puede alcanzar el éxito sin sacrificio. La mayor parte de la vida de una persona se dedica a tratar de alcanzar sus metas. El valor de una cosa lo gana a través de la lucha para conseguirla. Desde Viengsay Valdes decidió a ser una bailarina cuando ella era una niña, ella tenía que haber sabido que ella tendría que sacrificar algunas cosas. Pero es posible que sus padres tomaran la decisión de que ella sea una bailarina para que ella pueda tener la oportunidad de convertirse en un bailarín de éxito.

    Para mí, es difícil a entender su capacidad de sacrificio su infancia para la danza porque en los estados unidos la danza no es un posibilidad real por una carrera. La danza es un pasatiempo y la mayoría de niños en los estados unidos que practican ballet dejan cuando ellos llegan a una cierta edad.

    ReplyDelete